ESPAÑOL

Trabajo de clase

BITACORAS TIPO CUENTO:

Todo empezo en el colegio loyola
un estudiante normal buscando la forma de aprender la lengua castellana como debe aprenderse, con ullenid 
 
aunque la profesora la profesora poco asistia, muchos trabajos nos asignada en el dia, pasaron los dias y ivamos trabajando sobre la cultura hebrea y sobre los textos argumentativos y al desarrollar la actividad nos indico como lograr mejorar todo esto
 
pasa otro dia y logramos desarrollar actividades poco normales como hacer una obra con palabras muy de estrato alto!!! 
pasan los dias y la triste noticia, que un loyolista ya no estara y sera parte de nuestra familia. los dolor nos arruina pero el recuerdo de el nos recordara cuanto en el colegio lo querian
 
al fin!!!!
LLEGO EL DIA DEL IDIOMA
fue un dia muy agitado, todos de aqui a haya, sin saber que hacer o como podersen disfrazar, pero todo resulto bien ya que 10°2 se lucio del todo bien!!
 

Ya que empezó el segundo periodo, tuvimos una charla toda la clase diciendo como sería la forma de calificar este periodo y quienes la harían para quitar formas de calificar tan mediocres.
se eligio: 

Juan Quiceno: Lista de estudiantes
Liseht Arrieta: El proyecto y participación
 Lesli : revisión de bitacoras

En las dos horas del día de hoy se entregaron los poemas que se habían hecho en la clase anterior y el tiempo sobrante la profesora pidio que hicieramos un juego en base de las figuras literarias y que se entregara el informe a final de clase

en la clase de hoy se hablo principalmente sobre el barroco

en la clase de hoy la profesora no pudo asistir a clase y nos dejo un libro el cual por grupo se tenia que resorver y entregar a final de clase

hoy viernes la profesora decidio que siguieramos trabajando en el libro y que se sustentara

 la profesora en el dia de hoy estaba explicando la clase pero algunos compañeros no dejaban y la profe ulle se puso muy brava que hizo una evaluación sorpresa y la perdí

El día de hoy la profesora dio la definitiva del periodo y me hizo unas sugerencias las cuales las cumplire el proximo periodo y me pidio que hiciera el refuerzo

SEMANA 24,25,26,27,28,29 Y 30 

En la ùltima sesiòn que tuvimos hablamos sobre la poesia,el poema y el poeta. Pude aprender sobre sus diferencias y caracteristicas, ¡fue muy provechoso!!

 SEMANA 31 Y 32

¡Hemos regresado! pues hemos estado practicando nuestra escritura, para ello escribimos un texto sobre la internet , por tener un amplio acceso a ella la conocemos y sabemos de sus ventajas y desventajas. Pues para ayudarnos discutimos sobre el tema; podia a escuchar nuestras voces con la banda sonora de la maquinaria, por un momento pienso que es hermoso pero de inmediato vuelvo en mì, lo verdadero hermoso son nuestras voces que suenan al compàs de la sinfonia de la rebeliòn.

 

No todos pudieron escribir el texto, y todo es debido a las  altas jornadas de trabajo. Yo por mi parte si lo hice durante mi tiempo de dormir, ese fue un sacrificio que valiò la pena y aunque mi texto no fue el mejor, me alegra aprender por medio de las correcciones de mis compañeros.

 

SEMANA 33,32 Y 35

Estuvimos una semana de esa manera, pero el trabajo no paro; nos ejercitamos en la lectura y relizamos un taller de sinonimos, habìan muchisimas palabras que nunca habìa visto, pero lo màs importante fue que aprendì muchas  nuevas palabras que son tan extrañas aùn para mi. Tambièn realizamos un taller en base a una poesìa de un escritor que viviò hace muchos años atràs llamado Mario Benedetti, pero alcance a hacer bastante del taller y pude aplicar muchos de los conocimientos que habìa adquirido antes.

e oportunidad para hacer las cosas mejor, y como el mundo no es igual, nosotros tampoco lo somos, cada dìa somos seres diferentes, y solo es necesario vencer el miedo, el terror y la ira que hay en nuestro interior y permitir que la luz entre e ilumine todo lo que hay en nosotros y nuestro alrededor para levantarnos y hacernos fuertes...

 

Proyecto
"entre letras nos entendemos"

Hola Soy Juan Daniel Galeano Usuga de 10°2, y realizo el proyecto con mi mamá Marleny Usuga sepulveda. Leímos el libro: Melany la historia de una anoréxica. 
Realmente y tristemente este proyecto lo inicie hoy con mi mamá, pero milagrosamente alcance a avanzar 27 páginas ya que nos quedamos casi toda la tarde leyendo y ahorrando el mayor tiempo posible.
Aunque mi mamá se aburría de tanto leer, decidí leerle el libro cuando se sintiera así.
Me entretuve mucho con mi mamá y elegí este libro por algunas cosas personales de ella.